domingo, 20 de septiembre de 2015

CALLE REYES MAGOS



La calle Reyes Magos comienza en la calle Pío XII y finaliza en la Carretera de la Carraca. Se encuentra en la Barriada de San José. Todos los nombres de esta zona están relacionados con el nacimiento de Jesús, Belén, Jerusalén, Ángel, Anunciación, Ángel, Nazaret...


Detalle de una salamanquesa adornando la entrada de una vivienda. 


Es una calle amplia en su comienzo pero en su último tramo se estrecha considerablemente. La mayoría de sus construcciones son nuevas, sobre todo las que quedan en la parte más ancha. Cuando se construyó la Barriada de Carlos III todos los terrenos donde se haya este vial eran manchones.


Rótulo de la calle


En el nº 6 de la calle se ha edificado una urbanización de estilo andaluz que recuerda un cortijo. Una forma de aprovechar el terreno, muy parecido a nuestros antiguos patios de vecinos. Una puerta común y dentro del patio las diferentes entradas a cada vivienda.


Detalle de la reja de la puerta de esta urbanización.


Desembocadura de esta calle en la Carretera del Arsenal de la Carraca. 


Imagen de google maps.

La calle Reyes Magos fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.



La Adoración de los Reyes Magos por El Greco1568.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.


                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario