sábado, 26 de septiembre de 2015

CALLE ÁNGEL



La calle Ángel comienza en el punto donde se encuentran la calle Campomanes y Felipe II, y finaliza en la Carretera del Arsenal de la Carraca. Es un vial perteneciente a la Barriada San José.


En la acera izquierda el primer comercio que encontramos es el Estanco Arsenal, cuyo nombre obedece a que su dueño, llamado Luis, tuvo un estanco durante años dentro del Arsenal de la Carraca.


Vemos el rótulo del Estanco cuyo nº es el 14.


Fotografía de la calle mirando hacia el comienzo de la misma. A la izquierda queda la calle Custodio. Es un vial con diferentes anchuras en su recorrido. hay edificios retranqueados y no es recta porque hace una pequeña curva hacia la derecha.


Tramo final de su recorrido. Al fondo la Carretera del Arsenal de la Carraca. En cuanto a la estética de la calle hay que decir que sus casas tienen fachadas parecidas con ventanas enrejadas en lugar de los cierros que hallamos en las calles del centro de la ciudad, en las calles con antigüedad. 


En este tramo, en la acera derecha hemos visto un local donde se encuentra una Iglesia Evangélica Cristiana.


Rótulo de la calle al final de su recorrido.


Imagen tomada desde la Carretera del Arsenal de la Carraca.


Imagen de google maps.

La calle Ángel fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.



Fotografía del Belén montado en casa en el año 2011.

Como todas las calles de esta barriada de San José, sus nombres están en íntima relación con el nacimiento de Jesús. En este caso dedicada al personaje del ángel que podemos ver en muchas de las escenas de esta historia. Puede ser el ángel anunciador que comunicó a María su próxima maternidad, o el ángel que vemos siempre en el pesebre, o el que se dirige a los pastores para anunciarles el nacimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario