sábado, 5 de septiembre de 2015

CALLE ALCÁZAR DE SEGOVIA



La calle Alcázar de Segovia comienza en la calle Arapiles y Príncipe y finaliza en la calle Riofrío. Es otra de calles de la Barriada de Carlos III.


Imagen del comienzo del recorrido de la calle.


Rótulo de la calle.


Vista del vial desde la esquina final de la calle Riofrío. Su fisonomía es la misma que la del resto de calles de la barriada pues los bloque de viviendas son todos iguales. Últimamente están siendo pintados de colores diferentes, cuando se construyó la barriada eran todos del mismo color.


Imagen de Google maps.

La calle Alcázar de Segovia fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.


Imagen de Internet.

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia. Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.
Es uno de los castillos-palacio más distintivos en España y toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. El Alcázar fue construido originalmente como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar desde entonces. Actualmente se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.
En 1762,Carlos III fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el alcázar. En 1862, un incendio destruyó las suntuosas techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad gracias a la existencia de grabados de D. José María Avrial y  Flores en 1844.
En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.

Más información sobre el Alcázar de Segovia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario