lunes, 29 de septiembre de 2014

CALLE PINTOR HERNÁNDEZ HOMEDES



La calle Pintor Hernández Homedes comienza en la calle Pintor Fernando Vela y finaliza en la Avenida de la Constitución de 1978.


Rótulo de la calle al comienzo de la misma.


A  mitad del recorrido de esta calle encontramos una entrada trasera de la Parroquia de El Buen Pastor que tiene la entrada principal por la calle El Buen Pastor.


Vista del final de la calle junto a la Avenida de la Constitución de 1978.


En esta calle se encuentra el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Erytheia".


Son muchos los rótulos de las calles que deberían ser sustituidos.








La calle está dedicada a Manuel Hernández Homedes nacido en San Fernando el día 5 de noviembre de 1905 y fallecido en la misma ciudad el día 17 de marzo de 1979.



En Agosto de 1976 se publicó una entrevista que le hizo D. Joaquín Quijano Párraga para El Mirador de San Fernando; un extracto de dicha entrevista se utilizó en el tríptico que fue editado para la Exposición Antológica que se dedicó a este pintor en el Museo Histórico Municipal del 22 de noviembre de al 14 de diciembre de 1996.

También la Real Academia de San Romualdo organizó una Exposición Homenaje en el centro Cultural y Biblioteca Pública Municipal en los días 2 al 11 de julio de 1979, unos meses después de su fallecimiento. Hernandez Homedes fue Académico Vocal de Arte de dicha Academia.




La denominación de esta calle fue aprobada oficialmente el día 25 de octubre de 1985.






1 comentario:

  1. LEONOR : CÓMO ME HA GUSTADO LA EXPOSICION QUE HAS HECHO DE MANUEL HERNANDEZ HOMEDES. ES UN NOMBRE QUE TENGO EN MI MEMORIA POR LO MUCHO QUE ME HABLÓ MI PADRE DE ÉL Y TAMBIÉN EL IMAGINERO JOSE LUIS GARCIA RAMOS E L AUTOR DE LA ORACIÓN DEL HUERTO DE SAN FERNANDO .,GRAN AMIGO Y COMO UN HERMANO DE MI CASA.
    AMBOS SE REUNÍAN UNAS VECES EN CASA DEL ESCULTOR Y OTRAS VECES EN MI CASA DE LA CALLE SATURNINO MONTOJO, PUES LA CASA DEL ESCULTOR Y LA MIA ERAN CASAS COLINDANTES ,EN SATURNINO MONTOJO 21. ALLI COMENCÉ YO A MIS 6 Y 7 AÑOS A ESCUCHAR EL TAN REPETIDO NOMBRE DE MIGUEL ANGEL Y DE LA CAPILLA SIXTINA DE LA QUE ERAN UNOS ENAMORADOS LOS TRES. ALLI EN ESAS DOS CASAS YO ME QUEDABA PERPLEJO ESCUCHANDO LOS RELATOS Y VIENDO OBRAS DE ARTE DE ESTOS ARTISTAS.
    HOMEDES UNA VEZ QUE FUE A MADRID, TUVO LA DEFERENCIA DE IR A VISITARNOS ., Y ALLÍ COMO NO, SIGUIERON HABLANDO DE PINTORES FAMOSOS Y DE GRANDES OBRAS , MI PADRE Y ÉL..
    YO YA ERA UN ADOLESCENTE Y AQUELLAS CHARLAS ME SABÍAN A GLORIA..TAMBIEN HABLABAN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CONSRTRUCCIÓN NAVAL EN LA QUE AMBOS MI PADRE Y ÉL HABIAN TRABAJADO
    PARA EL VA EL MEJOR DE MIS RECUERDOS Y EL DESEO QUE NOS ESPERE CUANTO MAS TARDE MEJOR..PREFIERO LLEGAR MUY TARDE A LA CITA.

    AHORA ,ME ACABO DE ENTERAR AQUÍ EN MADRID, QUE EXISTE UNA CALLE CON SU NOMBRE Y POR FIN SE LE HA RECONOCIDO SUS MÉRITOS COMO GRAN PINTOR DE LA ISLA QUE FUÉ
    ADEMAS, GRACIAS A TÍ PUEDO VER LA CALLE CÓMO ES ,GRACIAS A LA BUENA CALIDAD ARTÍSTICA DE TUS BUENAS FOTOGRAFÍAS.GRACIAS LEONOR POR ESTA OBRA IN MENSA QUE ESTÁS REALIZANDO LLEVÁNDONOS AL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO DE LAS CALLES DE LA ISLA.

    ResponderEliminar