domingo, 7 de septiembre de 2014

CALLE CAYO JUNIO DRACO



La calle Cayo Junio Draco comienza en la calle Buen Pastor para terminar en el Muelle de Gallineras.Esta calle queda al final de la Avenida Ronda del Estero.



Rótulo de la calle 


Comienzo de la calle en Buen Pastor.





Caius Iunius Dracus regentaba un taller cerámico en la Isla. De él se tiene constancia gracias a la observación de defectos propios del taller que dejarían inútiles algunas piezas y el hallazgo del molde. De este taller proceden piezas conocidas con la misma marca. Es indudable la relación de una lucerna de barro claro, cuerpo circular, piquera corta y gruesa, y asa vertical, de factura tosca y fallos en el perfilado de las uniones de las piezas por proceder de un molde muy desgastado, en cuya base tiene la marca CIVNDRA, con la N invertida, que se halla en San Fernando, con un ejemplar existente en el Museo Británico. El tema es el mismo aunque la conservación de la pieza del Británico es mucho mejor y en ella puede leerse completa la marca: CIVNDRAC. Su taller se hallaba situado en la zona del Cerro de los Mártires.

La calle Cayo Junio Draco fue oficialmente denominada el día 24 de noviembre de 1988.





1 comentario:

  1. Leonor:
    Una vez más tengo que felicitarte por la precision que pones en todos tus trabajos a la hora de documentar las calles de muy querido San Fernando.
    Intuyo que te ha costado un monton de horas de trabajo el localizar al ceramista Cayo Junio Draco,para que todas las personas asiduas a tu blog que son muchas tengamos acceso a la informacion privilegiada acerca de este romano cañailla como nosotros.
    Muchas gracias por los ratos buenos que gracias a tí pasamos admirando este magnífico blog

    ResponderEliminar