Paso a nivel de la estación, con la casa del guardabarreras y el depósito de agua que es lo único que ha quedado de aquel lugar. Esta barrera era la que quedaba junto a lo que hoy es el Paseo Joly Velasco.
Imagen publicada en el güichi de Carlos en la que vemos la barrera que quedaba junto a la Glorieta. La imagen muestra la zona para el cruce de vehículos. Al lado estaban los pasos para peatones que durante muchos años estuvieron provistos de unos tornos en los que los pequeños se subían para girar como si de una atracción infantil se tratara.
Imagen del antiguo paso a nivel que estaba provisto de puertas de madera en ambos lados. Al fondo podemos ver el Callejón del gas y el Bar Delicia del Pasaje, que se encontraba en la zona de San Carlos.
En esta foto vemos la estación anterior, el paso a nivel con barreras y el muelle de descarga de la estación. Observamos que aún no se ha construido la zona trasera de la casa del guardabarreras que hoy día es la calle Torero Rafael Ortega y la calle San Federico, que conocemos como la calle del Pino.
Preciosa foto de Ángel López del paso a nivel en el camino de los eucaliptos hacia la zona de Fadricas.
Otra bonita imagen del mismo autor en la que vemos el paso de un tren con locomotora a vapor. Según señala la leyenda de la foto se trata del año 1945.
A la izquierda vemos los eucaliptos del camino de Fadricas.
Esta foto muestra el camino hacia el paso a nivel de Fadricas, los primeros eucaliptos que se ven a la izquierda son los que hay a las puertas del Jardín Botánico. Hoy día estos terrenos terrizos son la calle San Ignacio.
Otra imagen del camino hacia el paso a nivel de Fadricas. Los edificios que aparecen a la izquierda eran una naves que se utilizaban como carpintería, pajares y almacén de muebles. Cuenta en su libro "Calles de la Isla", don José Carlos Fernández, que en los años cuarenta en dichos locales se organizaban bailes amenizados por el profesor de violín Sr. Sancha, curiosidad que ya habíamos comentado en la entrada dedicada a la calle San Ignacio.
Tras cruzar el paso a nivel de Fadricas se encontraba este sombreado camino con eucaliptos en ambos lados.
Este es el aspecto del lugar donde estuvo aquel paso a nivel. Para llegar al camino de los eucaliptos tenemos que ir hasta el nuevo puente de la Casería y volver en la misma dirección ya que este paso ha sido interrumpido por la carretera CA 33 y las vías del ferrocarril.
Otro de los pasos a nivel que nos encontrábamos era el que iba para Caño Herrera que quedaba bajando el camino del Matadero Municipal.
Imagen de un tren a vapor pasando cerca del paso a nivel de Caño Herrera.
Esta era la imagen del Matadero Municipal y el camino que había que recorrer para llegar al paso a nivel de Caño Herrera, hasta allí había que pasar un camino terroso que hoy día es la calle General Pujales.
Fotografía de la calle Matadero donde estuvo el viejo Matadero Municipal y que hoy ocupa un Mercadona. La zona lleva muchos años urbanizada y el antiguo paso a nivel ha sido sustituido por el paso elevado hacia la Estación San Fernando-Bahía Sur y el centro comercial Bahía Sur que ocupa gran parte de la zona de Caño Herrera.
Todos los años paso por tu bonita localidad camino a Cádiz. Una noche cogimos un autobús junto a un matrimonio amigo gaditano para ir a tapear por esta ciudad. al principio no comprendía porque motivo como habiendo tantas zonas de bares nos teníamos que desplazar allí,el argumento que me dieron es que había un lugar en donde se podía saborear las mejores tortillas de camarones. Al final de la velada tuve que darle la razón.
ResponderEliminarSaludos desde una calurosa Córdoba.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
En mi ciudad hay varios sitios que hacen unas tortillitas de camarones muy ricas, son famosas las de Venta de Vargas y Bar León (en la Plazoleta de las Vacas).
EliminarEspero que disfrutes de tus veranos en mi tierra, que ya es tuya por tanto como la visitas.
Saludos.
mi abuelo paterno era guardagujas (creo que se escribe asi), en un paso a nivel que debía haber por la huerta de sierra, corrian los años 60, y de eso ha llovido mucho, porque la huerta se destruyo para construir unas viviendas sociales. Hablo de oídas porque hace tantos años que sali de la isla que ya no se lo que es leyenda y lo que es real
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