jueves, 4 de octubre de 2012

JARDÍN BOTÁNICO, SU EXTERIOR.




Desde pequeña he oído hablar del vivero, un lugar lejano que se encontraba a las afuera de la ciudad, cogiendo por un camino terrizo que bajaba desde el campo de fútbol Marqués de Varela.
Años después, los abuelos de mis primos vivieron en una casita en el callejón de Coghen, y el vivero me resultaba más cercano, pero seguía siendo un desconocido para mí.
Hoy día  te encuentras a sus puertas en un paseo, ahora le llamamos "Jardín Botánico". 
El crecimiento de la ciudad lo ha rodeado y ya no es un lugar alejado. 
Mantiene parte del muro antiguo y esta portada con pilastras de piedra y dintel decorado. Unas altas rejas dan paso a su recinto.



Cartel anunciador de lo que podremos encontrar en su interior.



Muro antiguo visto desde dentro del recinto.



Una de las ventanas del muro, desde dentro.



Esquina que forma el antiguo muro en las calles San Ignacio y Coghen.



Esta es una vista del muro lateral del vivero, que recorre, casi en su totalidad,  la calle Coghen.



El muro está rematado por almenas terminadas en pirámides y con rejas entre ellas.



En nuestro recorrido por la calle Coghen, hemos encontrado esta caseta que forma parte del vivero, en ella aparece un azulejo antiguo.



Aquí podemos ver con más detalle dicho azulejo.



Puerta trasera para el personal encargado del vivero.



Puerta para entrada de transportes.



Vista de un grupo de árboles. Acerca de las plantas y árboles hablaremos en la próxima entrada, mientras recorremos el interior del vivero.



Delante del Jardín Botánico hay un espacio donde se mantienen dos grandes eucaliptos de los que formaban el antiguo camino de Cazadores, el camino que va a Fadricas.


Fotografía expuesta en el Palacio de Congresos de San Fernando, "Un Paseo por la Isla". Antiguo camino de Fadricas, año 1945.



Muro lateral derecho que linda con la Avenida Pery Junquera, recorriendo desde la calle San Ignacio hasta la desembocadura de la Avenida Cayetano Roldán. Ambas calles ya han sido visitadas en este blog.



Curva que hace el muro para entrar en la Avenida Cayetano Roldán. Imagen tomada desde la Rotonda de la Gitana, situada en Pery Junquera.








1 comentario:

  1. Desde Cádiz visité un día San Fernando pero mi visita se limitó a recorrer el centro. Iba acompañada de un matrimonio gaditano que sugirió ir ese día a tu ciudad porque nos iban a llevar al lugar donde se podría degustar las mejores tortillas de camarones de todo Cádiz, creía que exageraban pero cuando las probé pude certificar que era cierto.

    Saludos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar