lunes, 30 de marzo de 2020

CALLE LOS ARRAYANES



La calle Los Arrayanes comienza en General García de la Herrán y finaliza en la calle Chopos. 


Rótulo colocado al comienzo del recorrido.


En la mayor parte del recorrido vemos viviendas unifamiliares. No hay construcciones de bloques, salvo el que vemos en la fotografía a mano izquierda.


Es una calle familiar, con pocos negocios. 


Imagen tomada en sentido contrario a la numeración de la calle. Al fondo queda la calle General García de la Herrán. 


Como podemos observar, las viviendas tienen las mismas características de las que hemos visto en otras calles de la zona. Unifamiliares con pequeño patio delantero y de dos plantas, una urbanización que fue terminada de construir en el año 1969. 


En esta foto podemos ver al fondo uno de los bloques de viviendas de la Avenida Cayetano Roldán. Esta es una de las calles con mayor recorrido de la urbanización. 


Llegando al final del recorrido de esta calle encontramos una desviación hacia la derecha y un estrechamiento de la vía. A la izquierda dejamos la calle Drago. 


Aquí vemos el tramo final mucho más estrecho que el resto de la calle. 


Fotografía tomada desde la calle Chopos que está al final del recorrido de esta calle.


Desde la calle Adelfas hasta la Avenida Cayetano Roldán se habilitó un paso peatonal con escaleras que años después fueron sustituidas por rampas.



En el mes de octubre de 2016 se colocó una rampa en sustitución de las escaleras por las que se accedía a la calle Arrayanes. Otra de las actuaciones llevadas a cabo para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida.

La denominación oficial tuvo lugar el día 20 de junio de 1969, en la misma sesión que fueron denominadas las calles de sus alrededores, Acacias, Chopos, Olmos, Drago, Naranjos y Tilos.


Imagen de Google maps.



Imagen de Internet.


El nombre de Arrayán proviene del árabe ar-Rayhan o Rihan (el "aromático"). Es llamado también Mirto. Tanto sus hojas como sus frutos contiene una esencia aromática fuertemente antiséptica, el Mirtol. Son arbustos siempre verdes con ramas marrones, hojas opuestas, puntiagudas y ovales lanceoladas. Las flores crecen aisladas y el fruto es una baya ovoidal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario