lunes, 30 de marzo de 2020

CALLE CHOPOS



La calle Chopos tiene su recorrido entre la calle Adelfas y la calle Rábida. Es una calle corta, y en ella desemboca la calle Los Arrayanes.


Rótulo de la calle.


El primer tramo de la calle Chopos tiene solo numeración de viviendas en la acera izquierda. En este tramo hay una pequeña plaza y la parte derecha está ocupada por garajes de los bloques que tienen su entrada por Cayetano Roldán y Reyes Católicos. Esa parte está incluida en el recorrido de la calle Adelfas.


Plaza entre las calles Adelfas y Chopos.


En esta imagen vemos que el recorrido de la calle no es recto, en este punto hace un giro a la derecha para tomar el segundo y último tramo que finaliza en la calle Rábida.


Es una vía de doble sentido. Las viviendas son de dos plantas y locales comerciales en los bajos.


A la derecha de esta imagen vemos un bloque de viviendas de más altura que, como los que vimos en el primer tramo, no tienen entrada por esta calle. 


En esta imagen vemos el final del recorrido de la calle Chopos, en su confluencia con la calle Rábida.


Imagen de Google maps.

Esta calle fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.


Álamo blanco o chopo. Jardín Botánico de San Fernando.

El Chopo o álamo es un árbol del género Populus, de la familia de las salicáceas.  Existen más de cuarenta especies de árboles y arbustos de este género, álamo blanco o chopo blanco,  álamo temblón ( ambos muy abundantes en la península ibérica), chopo negro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario