domingo, 29 de junio de 2014

CALLE SEVILLA



La calle Sevilla comienza en la calle Córdoba y termina en la Avenida Al-Andalus. Al fondo de la imagen queda la Avenida Al-Andalus. La esquina en la estamos situados para tomar la foto es la calle Granada que queda perpendicular a la que estamos visitando.


Vista de la calle Sevilla desde su comienzo en la calle Córdoba. A la izquierda queda el campo de deportes del que hemos hablado en la entrada dedicada a la calle Poeta Ángel García López, paralela a ésta.


Imagen de Google maps de 2009 

Vemos a la izquierda el campo de deportes sin el muro que lo rodea en la actualidad.


Rótulo de la calle 


Imagen de Google maps 2009


A la izquierda de la calle Sevilla encontramos una pequeña plaza sin nombre que queda entre las calles Granada, Poeta Ángel García López y la que nos ocupa. Hoy día presenta algunos cambios como podemos apreciar en la siguiente imagen.


Imagen tomada desde la calle Granada.


La calle Sevilla es otra de las que conforman la zona de la Barriada Andalucía.
Su denominación fue aprobada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988 como el resto de las calles del entorno.

Hace referencia a la provincia andaluza de Sevilla, para muchos la capital de la comunidad. 





Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 700.169 habitantes, por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km². El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1 519 639 habitantes (INE, 2011), y ocupa una superficie de 4900 km².
Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España (nótese la diferencia entre casco antiguo, que solo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.
El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico, es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense, aunque el tamaño de los barcos que acceden a la ciudad está limitado por una esclusa con un calado máximo de 8,5 m y el puente de circunvalación V Centenario que limita el calado aéreo a 42 m. (Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario