lunes, 23 de junio de 2014

CALLE HUELVA



La calle Huelva comienza en la Avenida Al-Andalus y termina en la calle Córdoba.


Rótulo de la calle.


Al comienzo de la calle en una zona más baja que queda en la Avenida Al-Andalus, encontramos la AVV "El Caná". En la imagen un azulejo situado en la fachada del local de la asociación vecinal.


En la foto, al fondo,  vemos el local de la AVV "El Caná".


El nombre de la asociación hace referencia al antiguo  “Canal  y sus Cuevas”, que llegaban desde las marismas, hasta la trasera del Patio de Cambiazo; y colindante con la Huerta de Campos.


Fotografía del Pozo que se encontraba en el camino del Canal.


Vista del tramo final de la calle.


Imagen tomada desde el final de la calle, en su desembocadura en la calle Córdoba.

La denominación oficial de la calle fue aprobada el día 24 de noviembre de 2014.





Esta calle es una de las que forman parte de la Barriada Andalucía y hace referencia a la provincia más occidental de la comunidad andaluza, Huelva.

Huelva es una ciudad y municipio españolcapital de la provincia que lleva su nombre, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada en la denominada «Tierra llana», en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, perteneciendo a la «Cuenca del Guadiana», y según datos del INE poseía a 1 de enero de 2012 una población de 148.568 habitantes, y algo más de 240.000 en su área metropolitana según el POTA. Es capital de provincia desde 1833 con rango de ciudad desde 1876.




No hay comentarios:

Publicar un comentario