lunes, 29 de julio de 2013

CALLE ANA RIVERO




Esta calle comienza en San José y San Antonio y termina al final de la calle Sequero Glorieta. Es una calle de solo dos tramos siendo uno de ellos peatonal, el que va desde la calle San José y San Antonio hasta Hermanos Lagarde.


La calle finaliza con un nuevo edificio de cuatro plantas en el lado derecho y unos garajes a la izquierda, como podemos ver en la  imagen anterior.


Vista del Puente de la Casería desde el ático del edificio situado en esta calle.


El Puente de la Pepa en construcción sobre las aguas de la Bahía de Cádiz, imagen tomada el día 7 de agosto de 2014.


 Las torres de la Casería desde el mismo ático situado en esta calle.

Esta calle lleva el nombre de Ana Rivero desde 1971. El tramo peatonal tiene su recorrido entre los bloques de la Barriada España que se construyó en 1956 y a la que el vulgo conocía como "Casas del Pago del Monte".


En esta fotografía del archivo de don Angel López vemos el paso del tranvía por la calle San José y San Antonio y a la derecha la Barriada España en construcción.


En esta otra foto del mismo archivo podemos observar las Casas Baratas y la Barriada España ya terminadas. En aquella época la calle Ana Rivero solo tenía un tramo que pasaba entre dos bloques de dicha barriada. 
En sesión plenaria de fecha 29.08.1956, se acordó que el grupo de casas construidas y conocidas por el vulgo como “Casas del Pago del Monte”, se le denomine “Barriada España”.                                                                 


Doña Ana Rivero Gutierrez  fue directora del Colegio Rivero, que se encontraba en la calle Requetés de España, ahora calle Vicario.  Era uno de los centros de enseñanza de la década de los cincuenta que contaba con mayor número de alumnos. En este centro se abrió una sección que preparaba a las señoritas para  estudiar magisterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario