La calle Acacias comienza en la calle La Rábida y termina en la calle Poeta Jiménez de Ayllón, a la que se accede por medio de una rampa (anteriormente una escalera) por quedar a diferente nivel.
Es una calle de viviendas unifamiliares, que empezaron a construirse a finales de los años sesenta del siglo XX.
En su recorrido cruza la calle Los Arrayanes, y la parte más estrecha de Reyes Católicos una vez terminada la Plaza central de la Avenida.
Es una calle de poco tráfico, especialmente en el tramo que va desde Reyes Católicos a Poeta Jiménez de Ayllón, ya que la única salida es peatonal.
Sobre la estética de la calle hay poco que comentar, son viviendas de poca altura, planta baja y un primer piso. Casi todas con un patio delantero y garaje. La decoración exterior es variada, no siguen la misma línea constructiva.
Fotografía tomada desde la calle Los Arrayanes hacia la Plaza de la Ladrillera.
Al fondo de la imagen podemos ver los bloques de viviendas que quedan en los alrededores de la Plaza de la Ladrillera.
Rótulo situado al comienzo del recorrido de la calle.
En la imagen vemos la rampa que permite el acceso peatonal.
Imagen de Google maps.
La calle Acacias fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.
Acacia en el Jardín Botánico de San Fernando, Cádiz
La acacia (del lat. acacĭa, y este del gr. ἀκακία akakía) es un árbol o arbusto de la familia de las mimosáceas, a veces con espinas, de madera bastante dura, hojas compuestas o divididas en hojuelas, flores olorosas en racimos laxos y colgantes, y fruto en legumbre. De varias de sus especies fluye espontáneamente la goma arábiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario