sábado, 18 de abril de 2020

CALLE ADELFAS



La calle Adelfas comienza en la calle Chopos y no tiene salida. Sí encontramos varios accesos por medio de escaleras y rampas que la conectan con la Avenida de los Reyes Católicos. En la imagen vemos el fondo de la calle sin salida.


Rótulo situado al comienzo de la calle.





Las dos fotografías anteriores nos muestran la diferencia de nivel que existe entre la calle Adelfas y la Avenida Reyes Católicos.


Escaleras de acceso a uno de los túneles que hay bajos los bloques de viviendas de Reyes Católicos. En este caso solo hay escaleras, mientras que el otro acceso cuenta también con rampas.


La calle es peatonal, no se permite el tráfico rodado salvo para los vecinos de la misma que tengan garaje en sus viviendas. Las casas son en su mayoría unifamiliares y de poca altura.


Vista de uno de los túneles que permiten el acceso a la calle Adelfas.


Desde la Avenida de los Reyes Católicos encontramos dos túneles bajo los pisos que se comunican con la Calle Adelfas.


Rampas de acceso desde la calle Adelfas a la Avenida de los Reyes Católicos. En este acceso hay escaleras y rampas. 




Junto a las rampas hay un espacio para aparcamientos en una zona sin viviendas a la izquierda ya que ahí quedan las traseras de los bloques de Reyes Católicos.


Es una calle estrecha de un solo tramo numerado y un tramo sin numeración que queda bajo bloques de viviendas de la calle Cayetano Roldán y Avenida de los Reyes Católicos. En esa zona están los garajes de esas viviendas.


En esta imagen vemos la zona de aparcamiento y al fondo el comienzo de este vial. 


A la izquierda de las rampas vemos los dos tramos de escaleras que permiten el paso al túnel.


Túnel al que se accede desde la calle Adelfas por medio de escaleras.


En este túnel, en los bajos de los bloques, se encuentra el local de la Asociación de Geriatría y Gerocultura de San Fernando.


Azulejo colocado en la fachada del local de la Asociación.


Imagen de Google maps.

La calle Adelfas fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.


Imagen de Internet.

Las adelfas también conocidas como laurel de flor, rosa laurel, baladre, trinitaria, y en algunos casos como laurel romano, son árboles o arbustos de hasta 6 m. de altura, de hoja perenne. Sus hojas tienen forma de lanza o son estrechamente elípticas, con los nervios muy marcados. Sus flores son de color rojizo con pelos glandulares en la cara interna de los pétalos; la corola rosada y rara vez blanca. Muy utilizadas en los setos de las carreteras por ser baratas, de crecimiento rápido, y necesitar poco riego. Son muy venenosas y su ingestión puede causar la muerte. Las flores requieren la visita de insectos para producir semillas; la polinización se produce por medio de un mecanismo de engaño. La llamativa corola ejerce una fuerte atracción desde cierta distancia, pero las flores no segregan néctar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario