martes, 14 de abril de 2020

CALLE NARANJOS



La calle Naranjos comienza en la calle Los Arrayanes y desemboca en la calle La Rábida. Es de un solo tramo y paralela a las calles Tilos y al último tramo de la calle Acacias. 


Es una calle de viviendas unifamiliares adosadas, iguales a las de toda la urbanización. 


Con el tiempo los propietarios han ido modificando la estética de las viviendas y ya no presentan todas el mismo aspecto. Esta calle y la calle Tilos están adornadas con naranjos. 


El rótulo de la calle queda en el interior de uno de los patios delanteros de las viviendas.


Imagen de Google maps.

La calle fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969, fecha en la que se hizo un exhaustivo trabajo sobre la nomenclatura del callejero isleño.


Naranjos en uno de los patios del Convento de las Capuchinas de San Fernando, Cádiz.  El convento fue cerrado a principios del año 2017, y las madres trasladadas al convento de San Miguel Arcángel del Puerto de Santa María.

El naranjo (Citrus sinensis) es un árbol frutal de origen oriental que se ha instalado en las zonas mediterráneas tan eficientemente que muchos creen que su origen real son estas tierras. Es originario de China, llevado a occidente por los árabes. Se desarrolla bien en climas suaves y cálidos.

Se trata de un árbol de altura media que no suele superar los 5 metros, aunque en óptimas condiciones de cultivo llega hasta los 13 metros de altura. Tiene una copa con forma cónica bastante grande y densa. A esta copa se le suele dar forma esférica o piramidal, sobre todo cuando el naranjo es utilizado como árbol ornamental.
Su tronco es corto, liso y de color grisáceo. Sus hojas tienen forma ovalada (entre 7 y 10 centímetros) y son perennes de un verde muy vivo e intenso. Sus ramas usualmente tienen grandes pinchos (más de 10 centímetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario