domingo, 11 de octubre de 2015

CALLE GASPAR FERNÁNDEZ DE LEÓN



La calle Gaspar Fernández de León comienza en la calle Cantabria y finaliza en la calle Belén por medio de una escalinata peatonal.


Rótulo de la calle al comienzo de la misma.


Como vemos en la fotografía, junto a esta calle se encuentra el aparcamiento público nº 22.


Imagen tomada desde el final de la calle.


Rótulo al final del recorrido.


Esta calle queda entre la Barriada de Carlos III y la Barriada Bazán, en un antiguo manchón.


Imagen de google maps.

La calle Gaspar Fernández de León fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.

Gaspar Fernández de León vivió en San Fernando a principios del siglo pasado. Fue periodista y autor de una Guía Anuario de San Fernando y Cádiz. En la siguiente noticia publicada en el Diario de Cádiz podemos leer la noticia de un homenaje que se le hizo en San Fernando como autor de dicha guía que fue muy popular. La noticia sale en el apartado de Efemérides hace 75 años. 
     HACE 75 AÑOS

1935 Homenaje de la prensa gaditana a Gaspar Fernández de León

Numerosos periodistas de Cádiz y San Fernando rindieron ayer un homenaje a Gaspar Fernández de León, autor de la popular y veterana Guía Anuario de San Fernando y Cádiz. El acto tuvo lugar en La Mallorquina. Junto al presidente de la asociación de la Prensa diaria de Cádiz, Francisco Gómez Carrasco, presidieron el acto el alcalde de San Fernando, el juez de Instrucción y el director de Diario de Cádiz. Se dio lectura a una emotiva carta de José María Pemán, que no pudo acudir al homenaje. Los periodistas pidieron el nombramiento de hijo predilecto de San Fernando para Gaspar Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario