lunes, 20 de julio de 2015

PLAZA DE GALICIA


La Plaza de Galicia se encuentra entre las calles Finisterre y La Estrada. Es una plaza alargada en forma de arco, con césped y palmeras whashingtonias, con algunos bancos de piedra en su lado más largo.


Rótulo de la plaza.


Vista de la plaza desde la calle Finisterre.


Imagen tomada desde la calle La Estrada.


Es una plaza peatonal como las calles desde las que hay acceso a la misma.


Imagen de Google maps.


La Plaza de Galicia se encuentra en la Urbanización Urbis, Triángulo del Mar, una zona que cuenta con dos plazas ambas dedicadas a Galicia, la otra es la Plaza del Crucero. Ya hemos visto en anteriores entradas que toda la urbanización es un homenaje a Galicia.
Esta plaza fue denominada oficialmente el día 27 de mayo de 1999, habiendo sido propuesta por primera vez el día 29 de abril de 1997.


Imagen de internet
Galicia (en gallego: Galicia, a veces Galiza) es una comunidad autónoma española, situada en el noroeste de la península ibérica. 
Formada porlas provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, las cuales se dividen en 314 municipios que se agrupan en 53 comarcas. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y con la comunidad de Castilla y León (provincias de Zamora y de León).
A Galicia pertenecen el archipiélago de las islas Cíes, el archipiélago de Ons, y el archipiélago de Sálvora, así como otras islas como Cortegada, Arosa, las Sisargas, o las Malveiras.(Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario