domingo, 9 de noviembre de 2014

CALLE SAN JUAN DE DIOS



La calle San Juan de Dios comienza en la calle Jesús Nazareno y no tiene salida. Calle perteneciente a la zona de los Caserones.


Rótulo de la calle situado al comienzo de la misma.


Imagen de Google maps.

La calle San Juan de Dios fue denominada oficialmente el día 5 de junio de 1970


San Juan de Dios (en portugués São João de Deus) (Montemor-o-Novo, Montemayor en castellano, 8 de marzo de 1495 -Granada 8 de marzo de 1550) es un santo portugués, y el fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Su nombre de pila era João Cidade Duarte.
Fue beatificado por el papa Urbano VIII el 1 de septiembre de 1630 y canonizado por el papa Alejandro VIII, el 16 de octubre de 1690. Fue nombrado santo patrón de los hospitales y de los enfermos.
A su muerte su obra se extendió por toda España, Portugal, Italia y Francia y hoy día está presente en los cinco continentes.
San Juan de Dios fue enterrado en el convento de la Victoria de Granada (Carmen de los Mínimos) en el año 1550. Sus restos permanecieron allí hasta el 28 de noviembre de 1664, cuando los hermanos de su orden los trasladaron a la iglesia del Hospital de San Juan de Dios. En 1757 un nuevo traslado tuvo lugar al ser construida la Basílica que lleva su nombre, en cuyo camarín reposan definitivamente.(wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario