jueves, 20 de noviembre de 2014

AVENIDA CANTAUTOR CARLOS CANO



La Avenida Cantautor Carlos Cano comienza al finalizar la calle Cartageneras, a la altura de la calle Asteroides, y termina en la calle Escritora María Zambrano.


Este vial está aprobado pero pendiente de urbanizar. Solo al comienzo del mismo, en la acera de los impares hemos encontrado los números 1, 3 y 5. A la derecha están los terrenos de la Huerta del Lolo.



A la izquierda queda una zona terriza donde finalizan varias calles de las denominadas con nombres astrales y que más adelante alargarán su recorrido hasta encontrarse con esta avenida.


En la foto vemos la parte trasera de las casas de la calle Vía Láctea.



A la derecha de la imagen vemos las únicas edificaciones que pertenecen a esta avenida. Al fondo la calle Cartageneras que termina en la Rotonda de la Toná.



Imagen de Google maps.


Como podemos ver en la imagen del satélite la avenida está sin urbanizar contando solo con un pequeño tramo construido en su comienzo.

La Avenida Cantautor Carlos Cano fue denominada oficialmente el día 31 de mayo de 2001.


Carlos Cano Fernández, artísticamente conocido como Carlos Cano (Granada, 28 de enero de 1946 - ibídem, 19 de diciembre de 2000), fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, que recuperó para contemporaneizarla. También fue un gran amigo de la cantante María Dolores Pradera, con quien interpretó en numerosas ocasiones muchas de sus coplas, que a la vez tomaron mucha fama.
Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verdeMaría la PortuguesaLa murga de los currelantesQue desesperoHabaneras de CádizUn vaso de té verde o La metamorfosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario