sábado, 29 de noviembre de 2014

CALLE ACUARIO



La calle Acuario se encuentra entre la calle Buen Pastor y la Avenida Ronda del Estero, a la altura de la calle Galaxias que queda enfrentada a ésta. Es una zona nueva surgida con las edificaciones que se han realizado en los terrenos de la Ronda del Estero.


Vista de la calle Galaxias desde la calle Acuario.


Rótulo de la calle.


Imagen de Google maps.

La calle Acuario fue denominada oficialmente el día 27 de noviembre de 2003.


Acuario (el portador del Agua o ánfora, símbolo Aquarius.svgUnicode ♒), es una de las 88 constelaciones reconocidas por la astronomía moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Su símbolo representa el flujo del agua.
De todo el zodiaco, Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antigüedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelación, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Se encuentra en una región comúnmente llamada el Mar o Aqua por su prodifusión de constelaciones acuáticas tales como Cetus, Piscis, Eridanus. Algunas veces el río Eridanus se representa como lo que derrama la vasija de Acuario.
La constelación de Acuario es la décima más extensa, cubriendo más de 2,3% del cielo nocturno. Incluye 56 estrellas observables a simple vista, en su mayoría tenues, siendo Sadalsuud (β Aquarii) la más brillante con magnitud 2,90. Contiene varias gigantes rojas como Hydor (λ Aquarii) —la más brillante—, φ Aquarii, χ Aquarii y 3 Aquarii.
En Acuario se localiza el cúmulo globular M2, uno de los más compactos que se conocen. También en esta constelación se encuentra la Nebulosa de la Hélice, espectacular nebulosa planetaria distante unos 700 años luz cuya edad aproximada es de 10.600 años.(wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario