viernes, 14 de noviembre de 2014

CALLE ESCRITORA MARÍA ZAMBRANO



La calle Escritora María Zambrano comienza en la calle Buen Pastor y termina en la Avenida Cantautor Carlos Cano que aún no está urbanizada siendo un paso peatonal de uso público a través de antiguos terrenos de la Huerta del Lolo, que comunican la calle que estamos visitando con la calle Cartageneras.


Rótulo de la calle al comienzo de la misma.


Con el mismo nombre de Escritora María Zambrano encontramos tramos de calle perpendiculares a su recorrido principal. Es una zona de viviendas unifamiliares adosadas.


Son tres las pequeñas calles que encontramos en esta urbanización que pertenecen a la calle Escritora María Zambrano.


En la imagen un tramo parcialmente urbanizado de la Avenida Cantautor Carlos Cano que termina en la calle que estamos visitando. 


Vista de la Ermita del Cerro desde esta calle.


Al finalizar la calle entramos en un vial a cuyos lados no hay construcciones y que será la ya aprobada Avenida Cantautor Carlos Cano.


A la izquierda de este camino se encuentra una instalación en desuso que será, si llega a ponerse en marcha,  un punto limpio de la ciudad en la zona de Camposoto.


Zona de huertas tras las viviendas de la calle Vía Láctea.


Instalaciones de un Punto Limpio en Camposoto.


Imagen del Punto Limpio que no está en uso.


Cartel del Proyecto de Construcción de un nuevo Punto Limpio.


Imagen de Google maps. (error en el apellido)

La calle Escritora María Zambrano fue denominada oficialmente el día 31 de mayo de 2001.



María Zambrano Alarcón (Vélez-MálagaMálaga22 de abril de 1904-Madrid6 de febrero de 1991) fue una pensadora, filósofa ensayista española. Hija del también filósofo y pedagogo Blas Zambrano, fue discípula de Xavier Zubiri y colega de José Ortega y Gasset. Su extensa obra, entre el compromiso cívico y el pensamiento poético, no fue reconocida en España hasta el último cuarto del siglo XX, tras un largo exilio. Ya anciana, recibió los dos máximos galardones literarios concedidos en España: el Premio Príncipe de Asturias en 1981, y el Premio Cervantes en 1988.(Wikipedia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario