sábado, 12 de octubre de 2013

CALLE SEBASTIÁN VENTURA, CALLE ONOFRE ORY, CALLE PEDRO MESA Y CALLE JUAN MALPICA




La calle Sebastián Ventura comienza en la calle Batalla del Ebro, en su lado derecho y termina en la calle Juan Sebastián Elcano.
Es una calle de viviendas unifamiliares todas del mismo año de construcción. 
por lo que no hay edificaciones destacables.


En esta foto vemos el recorrido completo de la calle Sebastián Ventura.


La calle Onofre Hore, rotulada como Onofre Ory, es paralela a la anterior y tiene el mismo recorrido entre la calle Batalla del Ebro y Juan Sebastián Elcano.
Es también una calle de viviendas unifamiliares sin nada destacable.


Otra de las calles de esta urbanización es la rotulada como Pedro Mesa, paralela a las dos anteriores y de igual recorrido.
En esta fotografía podemos ver la esquina de esta calle y a la derecha de la imagen el comienzo del Callejón del Algarrobo.


Imagen de todo el recorrido de la calle Pedro Mesa. Como podemos apreciar en las fotos son calles peatonales.


Ya llegando al final de la calle Batalla del Ebro, a la derecha encontramos la calle Juan Malpica y una pequeña plaza que queda entre esta calle y la calle Juan Sebastián Elcano, frente al Hospital de San Carlos.


Fotografía tomada desde la calle Juan Sebastián Elcano. Al fondo la calle Juan Malpica.

Todas estas calles fueron denominadas oficialmente el día 20 de junio de 1969, excepto la calle Juan Malpica que en el año 2008 aún no se había aprobado su denominación.

Hacen referencia a varios de los componentes del primer ayuntamiento que tuvo nuestra isla cuando por Real Decreto de Carlos III y Señores del Real y Supremo Consejo de Castilla fue elevada a la categoría de  Villa de la Real Isla de León (hasta entonces perteneciente al municipio de Cádiz).  En otras calles de la zona hemos encontrado nombres referidos a otros personajes de este primer ayuntamiento, así como a los escribanos que recibieron los juramentos.
 

El Ayuntamiento quedó constituido por seis regidores y un alguacil mayor, en la forma siguiente: Sebastián Ventura de Sedano, alcalde mayor y subdelegado de Rentas Reales; regidores, Onofre de Hore (decano con la preeminencia de primer asiento), Pedro de Mesa, Juan Malpica, Bernabé Martínez, Juan Abollado y Miguel Casalla; alguacil mayor, Jorge Romero Caamaño, con voz y voto en el Ayuntamiento y asiento preeminente después del decano.( Fragmento de Letras e Historia. El Ayuntamiento de San Fernando de Quintín Dobarganes Merodio)




No hay comentarios:

Publicar un comentario