miércoles, 2 de octubre de 2013

CALLE RICARDO ISASSI (denominación anulada el 29 de junio de 2017)




La calle Ricardo Isassi , la calle del Cruce, comienza en la calle Batalla del Ebro y termina en Juan Sebastián Elcano. Es una calle corta de casas unifamiliares, las de la acera izquierda pertenecen al Grupo Dulce Nombre de María.
Esta calle es conocida como la del cruce porque en ella tenía lugar un cruce de vías del antiguo tranvía.


Barriada Dulce Nombre de María recién construida.




Al fondo de esta fotografía vemos el Bar el Cruce que tomó el nombre por la cercanía con el citado cruce.



A la entrada de la calle Ricardo Isassi se encuentra esta farola que funcionaba a modo de rotonda distribuyendo el tráfico de la calle Batalla del Ebro y de ésta que estamos recorriendo que hasta hace poco tiempo fue de doble sentido.


Azulejo con el rótulo del Grupo de viviendas Dulce Nombre de María.


Imagen del comienzo de la calle Ricardo de Isassi. Al fondo los bloques de viviendas militares que se encuentran en el Paseo de Joly Velasco y comienzo de la calle Juan Sebastián Elcano.


Imagen de todo el recorrido de la calle Ricardo de Isassi. Fotografía tomada desde la calle Batalla del Ebro.



Imagen de Google maps.

La calle Ricardo Isassi fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969, y hace referencia al primer alcalde que hubo en San Fernando tras el golpe militar del 18 de julio de 1936, Ricardo de Isassi e Ivisón.  Sustituyó a Cayetano Roldán, último alcalde de la II República, que fue ejecutado unos meses después de su encarcelamiento.
Esta denominación fue anulada del callejero de San Fernando en pleno del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando del día 29 de junio de 2017, pasando a ser denominada Profesora Matilde Vez García. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario