sábado, 21 de noviembre de 2015

PLAZA DE LA SAGRADA FAMILIA



La Plaza de la Sagrada Familia se encuentra entre las calles Eume y Padre José Neira Prada. Esta plaza se halla en la Barriada Bazán, delante de la Parroquia de la Sagrada Familia. 


En el centro de la plaza se ha instalado un pedestal con busto dedicado a la memoria del Padre José Neira Prada que fue párroco de esta Iglesia durante dieciseis años. Una persona muy querida por los feligreses y vecinos de la zona. Conocido como Cura Pepe.
El busto es obra del escultor isleño Manuel Sánchez Raposo. 
El Padre José Neira Prada había nacido en Segovia en 1937 y murió en Cádiz en julio de 2001. Sus restos fueron trasladados a Facinas donde recibieron sepultura.


Placa situada en el pedestal.

Su labor pastoral en esta Parroquia fue ejercida entre los años 1982 hasta 1998.


Parroquia de la Sagrada Familia. A la derecha la calle Eume. 



Dos rótulos de la Plaza de la Sagrada Familia, en la segunda imagen vemos el rótulo colocado en la fachada de la Iglesia.


Portada de la Parroquia.


Imagen tomada desde la calle Padre José Neira Prada. 


Campanario de la Parroquia de la Sagrada Familia.


Imagen de google maps

La Plaza de la Sagrada Familia fue denominada el día 20 de junio de 1969.

En sesión plenaria del día 29.08.1956, se acordó solicitar a la Empresa Nacional Bazán, que el grupo de viviendas por ésta construida, en los terrenos conocidos como “Las Anclas”, se denomine barriada Bazán. Todo ello sin perjuicio de que se requiera para su ejecución, la autorización expresa del Ministerio de la Gobernación, con arreglo a lo que determina el Art. 306 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario