martes, 2 de junio de 2015

PLAZA DEL CONGRESO



La Plaza del Congreso aún no ha sido urbanizada como el resto de la zona de Constitución que estamos comentando en las últimas entradas publicadas. Esta plaza estará rodeada por la Avenida de la Constitución de 1978, el Callejón Angosto y la calle del Senado.


La plaza estará situada en los terrenos que quedan a la izquierda de la Avenida de la Constitución, frente a la Comisaría de Policía.



En esta imagen podemos ver lo que sería la parte más estrecha de la plaza donde convergen el Callejón Angosto y la Avenida de la Constitución.La plaza será de forma triangular como podemos ver en la imagen de satélite que hemos sacado de google maps, situada más abajo en esta entrada.


En la imagen del Callejón Angosto que vemos,  la plaza estará situada a la derecha, donde hoy día queda una linde de chumberas.








Otras imágenes del Callejón Angosto que quedará a un lateral de la Plaza del Congreso que será una plaza peatonal.


Imagen de google maps.


La Plaza del Congreso fue denominada oficialmente el día 28 de noviembre de 2002.


Palacio de las Cortes en el año 1920.

El Congreso de los Diputados es la Cámara baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español. Se reúne para sesiones en el Palacio de las Cortes, ubicado en la plaza de las Cortes de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario