martes, 24 de febrero de 2015

CALLE ALCALDE RODRIGUEZ VIAÑA



La calle Alcalde Rodriguez Viaña comienza en la calle Pintor Hernández Homedes y finaliza en la de Dr. Celestino Rey continuando su recorrido hasta la calle Escritor Luis Berenguer pero sin numeración en dicho tramo. En esta imagen vemos el tramo mencionado.


La calle tiene parte de su recorrido en un lateral de la Plaza Periodista Jiménez Guerra.


Rótulo de la calle situado en el tramo final.


Esta calle pertenece a la Urbanización "Los Aires".


En este tramo, que ya hemos comentado no forma parte de la calle sino que se trata de un paso peatonal por la que se puede acceder a la calle Escritor Luis Berenguer, encontramos un espacio donde se ha instalado una pequeña cancha de baloncesto.


El tramo del comienzo es el único de la calle que tiene permitido el tráfico rodado para permitir el acceso a los garajes de los bloques de viviendas de la zona.


Imagen tomada desde la calle Pintor Hernandez Homedes.


Imagen de google maps.

La calle Alcalde Rodriguez Viaña fue denominada oficialmente el día 8 de marzo de 1993.


Existió un grave error en cuanto a su denominación oficial, acaecida el día  08.03.1993. Éste consistió en que se le asignó dos nombres distintos al mismo vial; se trató de  llamarle también “Historiador Eduardo Quintana”. Éste fue subsanado el día 25.03.1999, quedando aprobada su actual denominación. (Juan José Maruri Niño)


Imagen publicada en Mirador de San Fernando.

La calle está dedicada a Fernando Rodriguez Viaña que fue el primer alcalde tras unas elecciones democráticas.
El 3 de abril de 1979,  Rodríguez Viaña encabezaba la lista del PSA que fue la segunda fuerza más votada. Al hacer pacto con la izquierda accedió al cargo de alcalde  en el que estuvo apenas un mes, siendo sustituido por Avelino Arias Soto de su mismo partido en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario