miércoles, 27 de noviembre de 2013

CALLE LUIS DE OSSIO



La calle Luis de Ossio comienza en la calle Juan Sebastián Elcano y termina sin salida en unos terrenos colindantes con la zona militar donde se encontraba el CASI (centro de adiestramiento de seguridad interior), a continuación del Hospital de San Carlos.


En el primer tramo encontramos la Urbanización Elcano.


Las viviendas de este residencial Elcano ocupan toda una manzana llegando hasta la calle Cantera del Rey.


El segundo tramo de la calle es el último que está urbanizado, a partir de ahí encontramos unas antiguas huertas y terrenos baldíos. A mano derecha se encuentra la verja que rodea el Hospital de San Carlos.


Últimos terrenos de huertas de los terrenos de Ossio.


Como de otra época encontramos este lugar metido entre las nuevas edificaciones que están ocupando toda la zona de la Casería.


Un gallo disfrutando de un soleado día.


Como podemos observar las construcciones están encerrando este lugar.


Parte final de la calle junto a los terrenos del CASI que antes hemos comentado.


Molino de Ossio

El nombre de la calle hace referencia a un antiguo propietario de una Casería en esta zona, don Luis de Ossio y Salazar que fue también el constructor del Molino de Ossio situado entre Puerto Real y La Isla, sobre el caño Zurraque, dicho lugar sirvió de astillero para los franceses en la Guerra de la Independencia y en sus bajos hubo encarcelamientos.

La calle fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.




1 comentario:

  1. Hola. Estando buscando información sobre el antiguo hospital de San Carlos me he encontrado con esta foto de una antigua huerta. Mi abuelo, Manuel era el jardinero del hospital, él y su familia vivían en la huerta que estaba al lado de este hospital y quería preguntarle si esa huerta de la foto es la del antiguo hospital. Me haría mucha ilusión saberlo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar