domingo, 13 de julio de 2014

CALLE JUAN FRANZÓN AÑINO Y CALLE PADRE FRANCO



La calle Juan Franzón Añino comienza en la calle Antonio de la Cruz y termina en el paso peatonal junto al Colegio Público Ardila. 


El rótulo de la calle se encuentra situado en el paso peatonal que hay entre esta calle y la calle Padre Franco que vemos a continuación en esta misma entrada.


Vista de todo el recorrido de la calle desde el final de la misma.


La calle Juan Franzón Añino fue denominada oficialmente en Comisión Municipal Permanente el día 13 de octubre de 1972.  

La denominación de esta calle hace referencia a Juan Franzón Añino, fotógrafo colaborador del periódico semanal Mirador de San Fernando que se editó en nuestra ciudad durante varias décadas siendo hoy día testigo de todos los acontecimientos ocurridos en la Isla en aquellas fechas. El primer ejemplar vio la luz el día 14 de junio de 1965 y se mantuvo como único periódico local hasta el día 4 de enero de 1988 en que salió el último ejemplar de sus rotativas, 23 años informando.




La calle Padre Franco comienza en la calle Antonio de la Cruz y llega hasta el Colegio Público la Ardila, con un paso peatonal, junto al muro del patio del colegio,  hacia la calle Juan Franzón Añino.



Rótulo de la calle.


Tras haber terminado con las calles y plazas de la Barriada Andalucía nos adentramos en la zona de la Ardila. 



Vista aérea de la Ardila


La calle Padre Franco fue denominada en Comisión Municipal Permanente el día 30 de julio de 1971.



Imagen de Internet.

La calle está dedicada a don José María Franco Delgado, nacido en San Fernando en el año 1902 y fallecido el día 21 de noviembre de 1951. Dedicó la mayor parte de su labor sacerdotal al barrio de la Pastora; fue canónico de la Catedral de Cádiz, Licenciado en Letras, Doctor en Teología, habiendo sido condecorado con la Orden de Alfonso X el Sabio y la Orden del Mérito Naval. Además de esta calle, un colegio isleño también lleva su nombre.
En 1939 fundó la Hermandad de los Afligidos en la Antigua Capilla del Cristo. 



                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario