sábado, 25 de agosto de 2018

CALLE ALCÁZAR DE TOLEDO



La calle Alcázar de Toledo comienza a la izquierda de la calle Ricardo Isassi y termina en la calle Hermanos Pinzón. 


Entre dos tramos de la calle Alcázar de Toledo nos encontramos con una plaza que queda a diferente altura que el tramo final de la calle. Toda esta zona eran terrenos de la Huerta de Santa Rosa.


En esta foto vemos el comienzo de esta calle desde su confluencia con la calle Ricardo de Isassi.   Es primer tramo es muy corto y desemboca en la plaza que hemos visto en la foto anterior.




La calle Alcázar de Toledo fue denominada oficialmente el mismo día que la calle Ricardo Isassi y otras calles del barrioHace referencia al Alcázar de Toledo por su importante papel en la Guerra Civil Españoladesde 1936 al 39 fue utilizado por el entonces coronel sublevado José Moscardó como punto defensivo y de resistencia de la Guardia Civil, y destruido por las tropas de la II República durante el asedio que duró 70 días, del 22 de julio al 28 de septiembre de 1936. Fue liberado ese último día por el Ejército de África al mando del general José Enrique Varela y visitado al día siguiente por el general Francisco Franco, jefe del bando sublevado. La propaganda franquista convirtió el asedio del Alcázar en un mito y un símbolo político.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario