domingo, 17 de mayo de 2015

CALLE CORTES DE ARAGÓN Y CALLE CORTES DE CASTILLA



Estas dos calles, Cortes de Aragón y Cortes de Castilla, cuyas denominaciones ya están aprobadas, aún no podemos fotografiarlas porque aún no están urbanizadas. Sus recorridos irán paralelos y su comienzo partirá de la Carretera Batería de la Ardila y finalizará en la calle del Senado (que tampoco se ha urbanizado aún).


Estas calles quedarán situadas frente al Parque de Bomberos que se encuentra en la Carretera Batería de la Ardila, en unos terrenos colindantes con la Avenida de la Constitución de 1978.


Imagen de los terrenos donde se urbanizaran los dos viales que estamos comentando.



En estos terrenos aún quedan restos de antiguas viviendas de las huertas de la zona del Pedroso.


Edificaciones abandonadas que iban a quedar dentro de una de estas calles.



Como vemos en las dos fotografías anteriores fueron colocadas las piletas del alcantarillado pero la época de crisis que ha afectado tanto a las empresas de construcción de viviendas y a los posibles inversores han paralizado la urbanización de esta zona.


Imagen de Google maps.

Marcadas las dos calles que irán en estos terrenos.

La calle Cortes de Aragón y Cortes de Castilla fueron aprobadas oficialmente el día 30 de marzo de 2006.


Las Cortes de Aragón ejercen la función legislativa de la Comunidad Autónoma, aprueban sus presupuestos, impulsan y controlan la acción de la Diputación General, y ejercen las demás competencias que les confieren la Constitución española de 1978, el Estatuto de Autonomía de Aragón y las demás normas del ordenamiento jurídico. Las Cortes eligen, de entre sus miembros, a un Presidente, una Mesa y una Diputación Permanente. Están compuestas por 67 diputados.
Su denominación procede de la institución histórica del Reino de Aragón desde su fundación en 1188 hasta comienzos del siglo XVIII. El Decreto de Nueva Planta del 3-IV-1711 abolió los Fueros de Aragón haciendo desaparecer las Cortes de Aragón. Las Cortes de Aragón se recuperan a finales del siglo XX a través del actual parlamento autonómico de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Las Cortes de Castilla y León son el órgano legislativo de la Comunidad Autónoma de Castilla y LeónEspaña. Sus miembros se llaman procuradores y su cometido es el de representar a los ciudadanos castellanos y leoneses. Son elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto. Su sede está situada en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1, Valladolid.
En 1983, con la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se constituyen como órgano legislativo, siendo elegido de manera democrática. Inicialmente la sede era el castillo de Fuensaldaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario