sábado, 23 de mayo de 2015

CALLE DEL SENADO



La calle Del Senado es otro de los viales que están aprobados  pero que aún no se han urbanizado. Su recorrido estará entre la Avenida de la Constitución de 1978 y el Callejón Angosto. En la imagen vemos es comienzo de lo que en un futuro podrá ser este vial.


A la izquierda de esta imagen desembocaría la calle Del Senado frente a la calle Golondrina. Ambas tendrían su finalización en el Callejón Angosto. Al fondo de la imagen queda la Carretera Batería de la Ardila.



Con la urbanización de esta calle desaparecería la construcción que vemos a la derecha de esta fotografía. Vista del Callejón Angosto. 



Imagen de google maps.

En esta vista del satélite he marcado lo que será el recorrido de esta calle llamada Del Senado cuya denominación fue aprobada oficialmente el día 28 de noviembre de 2002.




Fachada del Palacio del Senado, en la Plaza de la Marina Española, Madrid.


Salón de plenos oficial.


Nuevo edificio del Senado, adosado al edificio principal.





Escudo del Senado

El Senado es la Cámara alta de las Cortes Generales y un órgano constitucional que representa al pueblo español.

Senado de España (wikipedia)

Visita virtual al Senado.


domingo, 17 de mayo de 2015

CALLE CORTES DE ARAGÓN Y CALLE CORTES DE CASTILLA



Estas dos calles, Cortes de Aragón y Cortes de Castilla, cuyas denominaciones ya están aprobadas, aún no podemos fotografiarlas porque aún no están urbanizadas. Sus recorridos irán paralelos y su comienzo partirá de la Carretera Batería de la Ardila y finalizará en la calle del Senado (que tampoco se ha urbanizado aún).


Estas calles quedarán situadas frente al Parque de Bomberos que se encuentra en la Carretera Batería de la Ardila, en unos terrenos colindantes con la Avenida de la Constitución de 1978.


Imagen de los terrenos donde se urbanizaran los dos viales que estamos comentando.



En estos terrenos aún quedan restos de antiguas viviendas de las huertas de la zona del Pedroso.


Edificaciones abandonadas que iban a quedar dentro de una de estas calles.



Como vemos en las dos fotografías anteriores fueron colocadas las piletas del alcantarillado pero la época de crisis que ha afectado tanto a las empresas de construcción de viviendas y a los posibles inversores han paralizado la urbanización de esta zona.


Imagen de Google maps.

Marcadas las dos calles que irán en estos terrenos.

La calle Cortes de Aragón y Cortes de Castilla fueron aprobadas oficialmente el día 30 de marzo de 2006.


Las Cortes de Aragón ejercen la función legislativa de la Comunidad Autónoma, aprueban sus presupuestos, impulsan y controlan la acción de la Diputación General, y ejercen las demás competencias que les confieren la Constitución española de 1978, el Estatuto de Autonomía de Aragón y las demás normas del ordenamiento jurídico. Las Cortes eligen, de entre sus miembros, a un Presidente, una Mesa y una Diputación Permanente. Están compuestas por 67 diputados.
Su denominación procede de la institución histórica del Reino de Aragón desde su fundación en 1188 hasta comienzos del siglo XVIII. El Decreto de Nueva Planta del 3-IV-1711 abolió los Fueros de Aragón haciendo desaparecer las Cortes de Aragón. Las Cortes de Aragón se recuperan a finales del siglo XX a través del actual parlamento autonómico de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Las Cortes de Castilla y León son el órgano legislativo de la Comunidad Autónoma de Castilla y LeónEspaña. Sus miembros se llaman procuradores y su cometido es el de representar a los ciudadanos castellanos y leoneses. Son elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto. Su sede está situada en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1, Valladolid.
En 1983, con la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se constituyen como órgano legislativo, siendo elegido de manera democrática. Inicialmente la sede era el castillo de Fuensaldaña.



sábado, 16 de mayo de 2015

CALLE ANTARES



La calle Antares se encuentra en la zona Huerta del Lolo, es paralela a la calle Universo y su acera derecha está ocupada por las viviendas de una urbanización que quedaron inconclusas. Su recorrido queda entre la calle Buen Pastor y la calle Luna.


Junto a la calle Universo que ya hemos comentado en la entrada anterior, éstos dos viales han quedado sin terminar de urbanizar. 


Las viviendas que no pudieron ser finalizadas han sido saqueadas perdiendo muchos de los elementos que ya tenían colocados, como puertas y ventanas.


Imagen de Google maps.

La denominación de esta calle fue aprobada oficialmente el día 30 de marzo de 2006.

Antares es el nombre de la estrella α Scorpii (α Sco / 21 Sco), la más brillante de la constelación de Escorpio con magnitud aparente +1,09 y la decimosexta más brillante del cielo nocturno. Junto con Aldebarán (α Tauri), Espiga (α Virginis) y Regulus (α Leonis) está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica.
El nombre de Antares proviene del griego anti Ares (Ανταρης) y significa «el rival de Ares» o «el opuesto a Ares» debido a su color rojizo, ya que en el cielo nocturno rivalizaba con el planeta Marte (Αρης, Ares en griego) que pasa muy cerca de esta estrella cada 1 año y 11 meses. Su distintivo color rojizo ha hecho de ella un objeto de interés en muchas sociedades del pasado.
La situación de la estrella en el centro de la constelación de Scorpius explica su otro nombre, de origen árabeKalb al Akrab («el corazón del escorpión»). En la astronomía egipcia representó a la diosa Serket o Selkit, anunciando la salida del Sol por sus templos en el equinoccio otoñal (3700 - 3500 a. C.); muchos de los templos egipcios están orientados de tal manera que la luz de Antares jugara un papel importante en las ceremonias que se llevaban a cabo. En la antigua Persia era una de las cuatro «Estrellas Reales» y, probablemente, el Guardián del Cielo mencionado como Satevis; los corasmianos la llamaron Dharind, «la que agarra», y los coptos Kharthian, «el corazón».
Antares es una supergigante roja de clase M1.5Iab situada aproximadamente a 550 años luz del Sistema Solar.



CALLE UNIVERSO



La calle Universo se encuentra en la zona conocida como Huerta del Lolo, entre la calle Buen Pastor y la calle Luna.


Esta calle está sin terminar de urbanizar debido a que las construcciones que la flanquean llevan años paralizadas. Muchas de las viviendas que se estaban edificando fueron saqueadas y desprovistas de puertas y ventanas que ya estaban colocadas.


Aspecto del vial desde la calle Luna.


Imagen de Google maps.

La denominación de esta calle fue aprobada el día 31 de mayo de 2001.

Como el resto de calles de esta zona está dedicada al tema de la astronomía.

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmosmundo o naturaleza.1
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93 000 millones de años luz de extensión.2 El evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a la singularidad que creó el universo. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.