martes, 17 de marzo de 2015

PASEO VIRGEN DEL BUEN FIN



El Paseo Virgen del Buen Fin tiene su recorrido por el interior del Parque Almirante Laulhé comunicando la calle Arenal con la Avenida José Revuelta Soba.


Imagen del Parque en construcción. Principios años 50.


Antiguas fotos en las que ya aparece este paso interior en el parque separando la zona más alta de la parte baja del mismo. El parque fue construido en parte de las huertas de San Luis, Bulpe, Caramé y el Bobo.


Ya hemos comentado que hubo un tiempo, antes de la construcción del parque, en que todos estos terrenos eran huertas siendo una de ellas la Huerta de San Luis. Era por esta huerta por donde se atravesaba a través de un camino terrizo, desde la calle Hermanos Laulhé hasta los pisos que se construyeron en la parte trasera donde hoy día está la calle Escritor Manuel Barrios, y que se conoció como Callejón de San Luis.


Vista del Paseo Virgen del Buen Fin desde la Avenida José Revuelta Soba.


Azulejo inaugurado el día 15 de marzo de 2015. Obra de Alfonso Berraquero, autor también de la imagen de La Virgen del Buen Fin, así como del resto de imágenes de esta cofradía.


A la derecha de la imagen vemos el nuevo rótulo de este paseo que solo se ha colocado en este lado del mismo.




Imágenes del día de la inauguración del paseo, el 15 de marzo de 2015.


Rótulo del paseo.





Imagen de google maps.


El nombre del paseo hace referencia a la Virgen del Buen Fin, de la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista que en su recogida recorre este paseo cercano a su Parroquia.

El Parque Almirante Laulhé fue inaugurado el día 15 de julio de 1953.
Fue cerrado al público y reformado quedando inaugurado nuevamente el día 3 de marzo de 1987.

A continuación añado fotografías del Paseo Virgen del Buen Fin después de las obras que han mejorado su aspecto y facilitado el paso para personas con problemas de movilidad. 








En los últimos meses del año 2019 y hasta febrero de 2020 se han llevado a cabo obras en todo el recorrido del Paseo, eliminando barreras arquitectónicas en la entrada del pabellón. Todo el suelo ha sido sustituido porque se había levantado a causa de las raíces de los árboles que se plantaron en los alcorques. Se está a la espera de que pase la cuarentena de la pandemia que estamos padeciendo para continuar con el trasplante de la arboleda, esta vez con el tipo apropiado de especies cuyas raíces no afecten la zona restaurada. 




1 comentario:

  1. Qué tiempos aquellos, Leonor!. El Parque, nuestro Parque, era nuestro escenario de juegos... Cuántos partidos de fútbol allí jugados; cuántas horas con la pandilla; cuántos poemas, incluso, allí escritos..

    Tantos año ya, y aunque muy cambiado, allí sigue, testigo mudo de nuestras mcuhas correrías...

    Muchos besos, y gracias por traernos esas páginas de nuestra historia.

    ResponderEliminar