miércoles, 28 de enero de 2015

PLAZA GAVIOTA REAL



La Plaza Gaviota Real se encuentra en El Residencial Soto del Real, entre las calles Correlimos, Archibebe y Charrán. Es peatonal.


En la imagen vemos un paso peatonal que pasa por un lateral de esta plaza uniendo las calles Ruiseñor y Charrán con la calle Correlimos.


Vista de la plaza desde el final de la calle Charrán donde comienza la calle Ruiseñor.


Es una plaza sin mobiliario urbano, tan solo con algunas plantas decorativas, arbustos y algunos árboles. 


Como hemos comentado anteriormente una de las calles que quedan a un lado de la plaza es la denominada Archibebe, parte de la cual vemos al fondo de esta imagen.


Imagen tomada desde el comienzo de la calle Correlimos.


Vista de la plaza desde la calle Archibebe.


Imagen de google maps.

La Plaza Gaviota Real fue denominada oficialmente el día 8 de marzo de 1993.




Gaviota real. (Thalasseus maximus), es una especie de ave acuática del orden Charadriiformes de la familia Laridae.

Mide 48 cm. y pesa 450 grs. Es grande, con la cola bastante ahorquillada y el pico delgado y anaranjado.
Durante el invierno los adultos muestran la frente y la parte anterior de la coronilla blancas, la parte posterior de la coronilla y la cresta nucal principalmente negras, y el resto de la cabeza, el cuello, la región inferior, la rabadilla y la cola blancos. Por debajo de las puntas de las primarias externas son fuscos, y el manto y la región superior de las alas son gris claro. Las primarias son más oscuras pero cuando están frescas presentan un glaseado claro. El pico es naranja encendido y las patas son negras. Durante la época de cría la gorra es negra, la cresta es más larga y el pico anaranjado más profundo. Los especímenes inmaduros presentan manchas café grisáceo en el manto. La lista carpal oscura contrasta con las coberteras medianas más claras, y presentan manchones fuscos en las remeras y la cola. El pico es más pálido y opaco y las patas son entre amarillento y parduzco. En el primer verano adquiere a lo sumo una gorra negra parcial con una cresta corta. Es más delgada, con alas más largas y angostas. La cola es más profundamente ahorquillada que la de Sterna caspia. Vuela como el charrán, con las alas en ángulo, y no como las gaviotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario