viernes, 28 de noviembre de 2014

CALLE SOL



La calle Sol comienza su recorrido en la calle Cartageneras y en principio terminaba en la calle Buen Pastor pero se ha prolongado hasta la Avenida Ronda del Estero. A la derecha de la imagen vemos parte de los terrenos donde se construyó el Campo Municipal de Hockey. Como ya hemos comentado en entradas anteriores dedicadas a calles que rodean este lugar, dicho campo deportivo fue colocado sobre un cementerio neolítico con 6000 años de antigüedad. 






A la izquierda de la imagen vemos uno de los pocos solares que aún siguen sin urbanizar en esta zona.


Rótulo de la calle donde se encontraba anteriormente el final de su recorrido, junto a la calle Buen Pastor.


Vista de otro tramo de la calle Sol que tras cruzar la calle Buen Pastor comienza un empinada pendiente.


Imagen del último tramo de la calle tomada desde la Ronda del Estero.


Vista de la prolongación de la calle desde la calle Buen Pastor hasta Ronda del Estero.


Rótulo de la calle al final de su recorrido.


Imagen de Google maps.

La calle Sol fue denominada oficialmente el día 12 de mayo de 1998, y su prolongación se aprobó el día 27 de noviembre de 2003.


Imagen de Internet


El Sol (del latín solsolis, a su vez de la raíz protoindoeuropea sauel-) es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representa alrededor del 99,86 % de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149 600 000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por lo tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más. El Sol, junto con todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el Sistema Solar.


A pesar de ser una estrella mediana, es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32′ 35″ de arco en el perihelio y 31′ 31″ en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32′ 03″. La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).(Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario