lunes, 24 de noviembre de 2014

CALLE ESTRELLA



La calle Estrella comienza en la calle Malagueñas y termina en la de Sol. Es otra de las calles que han ido ocupando la Huerta del Lolo. A la izquierda de esta calle se encuentra el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre. 


Rótulo de la calle. Son muchos los rótulos que se encuentra en un estado lamentable.


Imagen de Google maps.


En la imagen aparece el Campo Municipal de Hockey que fue construido sobre una necrópolis neolítica de 6000 años de antigüedad.






Sobre la Necrópolis

La calle estrella fue denominada oficialmente el día 12 de mayo de 1998.



Las Pléyades, un cúmulo abierto de la constelación Tauro.


En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el del Sol se mantiene con la energía producida en el interior de la estrella. Este equilibrio seguirá esencialmente igual en la medida de que la estrella mantenga el mismo ritmo de producción energética. Sin embargo, como se explica más adelante, este ritmo cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro que constituyen parte de su evolución.
Estas esferas de gas emiten tres formas de energía hacia el espacio, la radiación electromagnética, los neutrinos y el viento estelar y esto es lo que nos permite observar la apariencia de las estrellas en el cielo nocturno como puntos luminosos y, en la gran mayoría de los casos, titilantes.
(wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario