domingo, 26 de octubre de 2014

CALLE HERMANOS DE LA SALLE



La calle Hermanos de la Salle comienza en la Carretera de Camposoto y no tiene salida. Situada en la zona conocida como Los Caserones. Una calle estrecha con referencia a una de las Ordenes de Enseñanza de las que llegaron a La Isla.


Rótulo de la calle.


Imagen de Google maps.


Fotografía del archivo de Quijano de la fachada del Colegio de la Salle de la calle Real. Una imagen anterior a la apertura de la puerta de la Capilla al exterior,  por donde hace su salida procesional la Venerable Hermandad de Cristo Rey (la Borriquita).  Fue abierta en el año 1984.


Fotografía del archivo de Quijano

Patio del Colegio durante el acto de despedida de los Hermanos el día 3 de septiembre de 1933.


Fachada en la actualidad.


Portada del Colegio La Salle "Bazán" en la calle San Cristobal.

La calle hermanos de la Salle fue denominada oficialmente el día 5 de junio de 1970.


La calle Hermanos de la Salle está dedicada a los Hermanos de dicha Orden que llegaron a La Isla en el año 1886, eran los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Congregación fundada por San Juan Bautista de la Salle. 
En un principio se establecieron en una modesta escuela primaria y gratuita en la casa número 36 de la calle San Bernardo, hoy Pérez Galdós, regida por tres Hermanos y denominada Santa Cruz.
El colegio de la calle Real fue instalado en una mansión del Marqués de Ureña que tuvo varios usos antes de ser adquirida por el Obispado.
Hablaremos más detenidamente de su labor cuando dediquemos una entrada al Colegio de la Salle, entrada que será enlazada en esta calle.

Enlace a la entrada dedicada al Patio del Colegio de la Salle




No hay comentarios:

Publicar un comentario